Constituidos ocho grupos de trabajo para luchar contra las campañas de desinformación

Grupos de trabajo contra la desinformación
Redacción

El Foro Contra las Campañas de Desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional se ha reunido recientemente por cuarta vez. Y lo ha hecho con el objetivo de constituir y aprobar ocho grupos de trabajo que acrecentarán el conocimiento de las áreas de interés identificadas por los vocales de esta iniciativa.

En concreto, estos grupos tendrán entre sus filas coordinadores y expertos de la sociedad civil, la academia, el sector privado y la Administración Pública. Y estarán especializados en los siguientes ocho temas:

  1. Vías para luchar contra la desinformación en procesos electorales.
  2. Campañas de desinformación y promoción del discurso de odio.
  3. El papel de los medios de comunicación, las direcciones de comunicación y la comunicación de crisis.
  4. Diccionario.
  5. Ingeniería de la desinformación: infraestructura tecnológica de las operaciones digitales y análisis del riesgo de su explotación en campañas de manipulación.
  6. Escepticismo mediático y de la opinión pública española ante la existencia de campañas de desinformación que afectan a la seguridad nacional.
  7. Desinformación y Reglamento de Servicios Digitales.
  8. Monetización y economía de la desinformación: análisis del modelo de negocio en las operaciones de desinformación digital.

Desde el Departamento de Seguridad Nacional informan que, finalmente, el Foro publicará los resultados de los análisis llevados a cabo por estos grupos de trabajo.