Incibe destina 48 millones de euros en la cuarta convocatoria de compra pública innovadora de ciberseguridad

la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación en ciberseguridad
Redacción

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha lanzado la cuarta convocatoria de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), destinada a promover la innovación en ciberseguridad, con una inversión de 48 millones de euros.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con los fondos Next Generation, vuelve a tener el objetivo de impulsar la innovación y la competitividad desde la Administración Pública, así como de fomentar la creación de proyectos de investigación y desarrollo I+D en tecnologías emergentes y disruptivas.

Financiación

En este sentido, con un presupuesto derivado de las convocatorias anteriores, Incibe se ha propuesto financiar proyectos que se enfoquen en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial o computación en la nube, con una inversión de entre tres y 12 millones de euros por cada uno de ellos.

Asimismo, a través de esta convocatoria, Incibe pretende impulsar la creación de soluciones de alto impacto estratégico para proteger la información y fortalecer la seguridad de los datos que residen en sistemas expuestos, espacios de datos, entornos distribuidos, comunicaciones y sistemas de información de organizaciones públicas y privadas.

Convocatorias anteriores de compra pública de innovación de ciberseguridad

Desde el lanzamiento de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora, Incibe ha adjudicado 150,5 millones de euros a 82 empresas para desarrollar 142 proyectos diferentes. Estos programas, que abarcan diversas áreas de la ciberseguridad, tienen el objetivo de desarrollar soluciones y servicios de alto valor de innovación, fortalecer las capacidades del sector y promover el talento en este ámbito.

En definitiva, la IECPI ha consolidado su responsabilidad en materia de ciberseguridad y se ha presentado como un mecanismo efectivo capaz de utilizar la demanda pública como una herramienta para abordar problemas y necesidades identificadas previamente en el mercado, tal y como mencionan desde el organismo público.

Accede a la cuarta convocatoria de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora de Incibe.