Ya puedes contactar con la línea de ayuda en ciberseguridad 017 a través de WhatsApp y Telegram

línea de ayuda en ciberseguridad 017_WhatsApp y Telegram
Incibe

Usuarios y organizaciones tienen una nueva forma de ponerse en contacto con la línea de ayuda en ciberseguridad 017: a través de sus nuevos canales de chat en WhatsApp y Telegram. El horario de consultas será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Estos canales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) complementan su servicio telefónico y su formulario web. Todo ello, con el objetivo de asesorar y asistir a ciudadanos y empresas a la hora de resolver dudas y problemas en materia de ciberseguridad.

Esta incorporación, según afirma el propio Instituto en un comunicado, permite tener un contacto más cercano con los usuarios. Así como proporcionar mayores prestaciones de accesibilidad a aquellos ciudadanos con dificultades en la comunicación. Entre ellos, las personas sordas.

Nuevo contacto con la línea de ciberseguridad 017

El contacto a través de WhatsApp se realizará gracias al número propiedad de Incibe 900 116 117. Los usuarios deberán guardar este teléfono entre sus contactos.

Y en cuanto al contacto por Telegram, tienen que disponer de una cuenta en esta red. A continuación, han de buscar el alias @INCIBE017 para ponerse en contacto con la línea de ayuda en ciberseguridad.

Gracias a estas aplicaciones, todo usuario o empresa con problemas de ciberseguridad podrá mantener una comunicación fluida y en tiempo real con el 017. Varios profesionales serán los encargados de ofrecer, en función de cada caso, una respuesta acorde al escenario planteado.

línea de ayuda en ciberseguridad 017_WhatsApp y Telegram