Siemens y Telefónica ofrecerán soluciones conjuntas de ciberseguridad

Acuerdo Siemens y Telefónica, industria
Redacción

La unión hace la fuerza. Este conocido refrán define perfectamente el acuerdo al que han llegado las compañías tecnológicas Siemens y Telefónica  en el ámbito de la ciberseguridad. Su objetivo es ofrecer soluciones integrales de ciberseguridad IT/OT con las que acompañar a sus clientes en el camino hacia la transformación digital. Gracias a ello, ambas empresas responderán conjuntamente a los desafíos de conectividad inherentes a la digitalización. Todo ello garantizando al máximo la robustez de las instalaciones y de las redes de comunicaciones, y minimizando el impacto de cualquier posible ciberataque.

Para Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, el acuerdo supone “un espaldarazo para asegurar el éxito de la transformación digital de la economía española en la era del Internet de las Cosas. Digitalización y ciberseguridad son dos caras de la misma moneda”. Por su parte, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, confía en que esta alianza “sea un punto de partida para extender los servicios de ciberseguridad”. Y añade: “El avance económico y social vendrá de mano de empresas como Telefónica y Siemens que sepan desarrollar soluciones de digitalización en cualquier ámbito”.

Aportaciones de Siemens y Telefónica en ciberseguridad

Dentro de este acuerdo, Siemens Digital Industries aportará su tecnología y servicios de consultoría/auditoría. A ello incorporará productos digitales de alto valor añadido, tanto componentes de red industriales como controladores y sistemas de visualización. Además, ofrecerá un bastionado de estos equipos, una comunicación encriptada y una realización de backups de datos y programas, para conseguir sistemas resilientes.

De igual forma, Telefónica ofrecerá su amplio portfolio de servicios de seguridad y toda su experiencia en el ámbito IT. Esto le permitirá complementar el diseño del plan de seguridad del cliente y actuar en el caso de que se detecte cualquier vulnerabilidad. Todo ello gracias a la supervisión en tiempo real de las infraestructuras.