Sophos adquiere SOC.OS para mejorar la respuesta a las amenazas

Oficinas Sophos
Redacción

Sophos, referente mundial en ciberseguridad, anuncia la adquisición de SOC.OS, una compañía que ofrece una solución cloud que investiga y automatiza las alertas de seguridad. SOC.OS se encarga de unificar y priorizar las alertas de seguridad de varios productos y plataformas en toda la empresa. De esta forma, permite a los equipos de operaciones de seguridad analizar y responder rápidamente a los casos recibidos que sean más urgentes.

Con la compra de esta compañía, Sophos intentará impulsar sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para pymes y grandes empresas. SOC.OS, por su parte, ayudará a ampliar el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptable de Sophos, el cual aloja todas las soluciones de seguridad de la compañía. Esto incluirá el envío de alertas y eventos de seguridad desde endpoints, servidores, firewall, Identity and Access Management (IAM), entre otros.

Con ciberataques como el ransomware siendo cada vez más frecuentes y complejos, los equipos de operaciones de seguridad deben supervisar de forma continuada su empresa. Entre las amenazas con actividad diaria, el gran volumen de alertas de seguridad y la falta de personal, las empresas necesitan XDR o MTR, además de una solución de SOC.OS que clasifique automáticamente las alertas recibidas.