Sophos refuerza su porfolio de soluciones de ciberseguridad con la adquisición de Refactr

Oficinas Sophos
Sophos

Sophos ha anunciado la adquisición de la empresa Refactr, desarrolladora de la plataforma de automatización DevSecOps, que cubre la brecha entre DevOps y ciberseguridad. Con la plataforma de Refactr, los equipos de DevOps pueden aumentar los flujos de trabajo existentes de integración, entrega y despliegue continuos (CI/CD). Asimismo, los equipos de ciberseguridad pueden aprovechar el constructor visual de arrastrar y soltar de la plataforma.

Así pues, con esta adquisición, Sophos optimiza la plataforma de automatización DevSecOps de Refactr para añadir capacidades de Automatización y Respuesta de Orquestación de Seguridad (SOAR) a sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR). Las capacidades SOAR también ayudarán a automatizar el Ecosistema de Ciberseguridad Adaptativa de Sophos. Esto respalda todas las soluciones de productos, servicios, inteligencia de amenazas y lago de datos de Sophos, según la compañía.

Sophos ofrecerá Refactr a sus partners

Por otro lado, Sophos ha confirmado que continuará desarrollando y ofreciendo la plataforma de Refactr a su base de partners y organizaciones que desean crear automatizaciones de seguridad y TI personalizadas para ellos mismos y para sus clientes. “Creamos la plataforma Refactr para que todas las organizaciones puedan ofrecer un DevSecOps eficaz a través de la automatización integral de la seguridad. Nuestra plataforma ha sido diseñada para ser versátil, interoperable y fácil de usar. Los equipos de ciberseguridad ahora pueden colaborar con DevOps para crear fácilmente automatizaciones de TI complicadas e integraciones de seguridad a través de pipelines DevSecOps”, afirma Michael Fraser, CEO y cofundador de Refactr.

Por último, todo el equipo de desarrolladores e ingenieros de Refactr se ha unido a la plantilla de Sophos. Y aparte de la oferta continua de la plataforma Refactr, Sophos planea comenzar a ofrecer opciones SOAR a principios de 2022.