Sothis anuncia el traslado de su sede en Valencia para acoger el crecimiento de la plantilla

Sede Sothis Valencia

La compañía de TI Sothis ha confirmado que trasladará su sede de Plaza América al hub tecnológico La Marina de València. Concretamente, las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la base número 6, junto a la antigua estación marítima, y comenzará a ocuparlas a finales de octubre. Este cambio de sede es consecuencia del crecimiento de la plantilla de la compañía, que aumentó un 25% en 2019. De hecho, actualmente más de 900 profesionales componen la empresa en toda España. Así pues, el nuevo espacio, de 1.712 metros cuadrados, permitirá a Sothis aumentar un 50% la capacidad de su actual sede en Valencia. En este sentido, el traslado sigue la dirección marcada por los procesos de ampliación de las sedes de Madrid y del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), acometidos en los últimos meses.

Por otro lado, el cambio de ubicación permitirá a Sothis estar más cerca físicamente de las instalaciones de su matriz, Marina de Empresas. Asimismo, le permitirá incorporarse al principal foco de emprendimiento e innovación valenciano, La Marina de València. También le permitirá aprovechar las sinergias del ecosistema emprendedor y tecnológico de La Marina. A su vez, según la empresa, aportará su conocimiento y experiencia como caso de éxito de startup valenciana. No en vano, en doce años ha conseguido consolidar su modelo de negocio en el ámbito nacional e internacional con 300 clientes de 35 países.

En palabras de Raúl Martínez, CEO de Sothis, “nos satisface poder estar más cerca de un ecosistema innovador de primer nivel como la Marina de València. Estamos seguros de que podremos aprovechar las sinergias de la nueva ubicación para seguir cubriendo las necesidades de digitalización de nuestros clientes, a la vez que acompañamos nuestro crecimiento orgánico con un espacio de acuerdo al alcance de Sothis hoy”.

Un nuevo espacio para Sothis Valencia

Tanto el traslado a la Marina de València como las ampliaciones de las sedes de Madrid y Paterna obedecen a una estrategia de crecimiento que se cerró en 2019 con un incremento de la facturación del 18%, hasta los 83 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación de la cartera de clientes de Sothis, que aumentó un 50% en el último año, sobre todo en Madrid y Cataluña. Finalmente, esta sede se suma a las otras seis oficinas que la compañía tiene en Paterna, Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Sevilla y Porto.