Trend Micro y Grupo CMC amplían su colaboración y ofrecen nuevos servicios de seguridad ‘cloud’

Acuerdo, firma
Trend Micro

Trend Micro y Grupo CMC han anunciado recientemente la ampliación de su acuerdo de colaboración. Gracias a esta alianza, ambas empresas ofrecerán a sus clientes nuevos servicios de seguridad para la nube híbrida y soluciones de protección de entornos industriales e Internet de las Cosas. En definitiva, este acuerdo permitirá mejorar aún más la ciberseguridad en infraestructuras, puestos de trabajo y entornos de movilidad.

En base a ello, la multinacional tecnológica utilizará las soluciones Trend Micro Cloud One y TXOne Networks. Unas soluciones del fabricante de ciberseguridad que se suman a Apex One, Deep Security y Apex Central.

Ampliación de la protección

La ampliación de la alianza entre Trend Micro y Grupo CMC también abarca soluciones para proteger entornos industriales. Estas complementarán la oferta actual de seguridad industrial de Grupo CMC con herramientas de defensa multicapa en modelo Purdue con segmentación de la red en cinco niveles. En concreto, esta última compañía utilizará las soluciones EdgeGuard IPS, EdgeFire NGFW y Safe Lock.

Según Emeterio Cuadrado, director de la Unidad de Seguridad y Protección del Dato de Grupo CMC, su empresa se convierte con este acuerdo en partner gold de Trend Micro. «Esta colaboración redundará en beneficio de nuestros clientes, para los que la ciberseguridad es una prioridad estratégica», asegura.

Por su parte, Marta Perona, Channel Account Manager de Trend Micro Iberia, afirma que «gracias a esta alianza, los clientes contarán con una propuesta de valor reforzada que les permitirá ahorrar tiempo y ganar visibilidad. Así alcanzarán una mayor eficacia operativa y un cumplimiento acelerado y racionalizado. Incluso irán más lejos y hacer más con plenas garantías de seguridad».