Mario García Director general de Check Point para España y PortugalCheck Point

"Los ciberataques serán más virulentos y sofisticados"

Director general de Check Point para España y Portugal,

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Check Point que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Dada la rápida evolución de la sociedad y la ciberseguridad, es imposible aventurarse a asegurar qué sucederá en este campo dentro de una década. Aunque sí podemos afirmar que los ciberataques serán más virulentos y sofisticados, continuando la tendencia de los últimos años.

Según nuestros expertos de Check Point Research, se espera que los ciberataques continúen en aumento junto con sus daños estimados, que superarán los 10 billones de dólares para 2025. No obstante, la superficie de amenaza comenzará a retroceder según la transformación de la nube se ralentiza debido a su coste y complejidad.

Asimismo, si tenemos en cuenta la actual escasez de personal cualificado en ciberseguridad y que los presupuestos no están aumentando a la misma velocidad que las amenazas, el panorama empeora.

Es necesario, en este sentido, desarrollar estrategias más sólidas para cultivar y capacitar a la próxima generación de profesionales. La ciberseguridad necesita fomentar los programas de educación y formación desde la escuela, mientras los equipos de seguridad reclutan nuevo talento en las universidades.

Amplía la información: El desafío de la protección ‘endpoint’, por Francisco Arcia (Check Point).

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Gracias al reconocimiento de nuestros productos de cortafuegos y VPN, destacando en el sector de la ciberseguridad por nuestra actuación y la pionera presentación de FireWall-1, nuestros servicios están presentes desde consumidores y pequeñas y medianas empresas hasta multinacionales. Protegemos más de 100.000 compañías y millones de usuarios en todo el mundo.

Un compromiso por la ciberseguridad que se refuerza a través de aportaciones a la tecnología con más de cien patentes, la promoción de información académica, la investigación de seguridad informática, la oferta de becas de investigación y el apoyo de talleres para la estimulación de la colaboración entre el ámbito académico y la industria.

Check Point

Año de creación: 1993

Servicios/soluciones: Proveedor de soluciones de ciberseguridad a nivel global

Número de empleados: Más de 6.000 empleados

Sede central: Tel Aviv (Israel)

Presencia: Más de 75 oficinas en todo el mundo