*Guillaume Pillon Business Developer & Presales EngineerWallix

"Hemos puesto en marcha un novedoso plan que pretende democratizar las soluciones de gestión del acceso privilegiado"

Guillaume Pillon, Business Developer & Presales Engineer de Wallix.

Con el nombre de «PAM para todos» o «PAM4ALL», Wallix ha puesto en marcha una estrategia corporativa con la que pretende cumplir la promesa de una transformación digital segura, independientemente del quién, cómo y cuándo. Básicamente, consiste en democratizar las soluciones de Gestión del Acceso Privilegiado.

¿Qué tendencias en tecnologías y servicios de ciberseguridad predominarán a lo largo del año 2022?

El 2022 se avecina cargado de nuevos desafíos en la esfera de la ciberseguridad. Para hacer frente a ellos, las soluciones de gestión de los accesos privilegiados o PAM garantizarán el control correcto y exhaustivo de las contraseñas y usuarios privilegiados.

Otra de las prioridades en este nuevo año será contar con una política de seguridad Zero Trust, la cual permitirá, por un lado, que el trabajo híbrido se desarrolle en total seguridad, y por otro, que los activos críticos de las empresas permanezcan a salvo de actores malignos.

Finalmente, la seguridad de accesos just-in-time será imprescindible para minimizar el riesgo que suponen los privilegios permanentes en las cadenas de suministro de las organizaciones.

¿Cuáles diría que serán las principales ciberamenazas a las que tendrán que hacer frente las organizaciones?

Una de las principales amenazas a las infraestructuras IT serán los ataques de ransomware con métodos «file» y «fileless» que, según las previsiones, no dejarán de aumentar durante este 2022, como tampoco los fraudes por phishing.

En la misma línea, las cadenas de suministro también serán un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, ya que estas suponen un punto de entrada a los activos más sensibles de una empresa.

Para concluir, no podemos olvidar las vulnerabilidades originadas por la convergencia IT-OT y el Internet Industrial de las Cosas.

Entrevista sobre ciberseguridad a Jean-Noël de Galzain, CEO de Wallix: «La urgencia actual es que Europa cuente con una solución digital».

¿Qué novedades presentará su compañía a lo largo de este año para hacer frente a las ciberamenazas y necesidades de las organizaciones?

Wallix, en su afán por cumplir la promesa de una transformación digital segura, independientemente del quién, cómo y cuándo, ha desarrollado su nueva estrategia: «PAM para todos» o «PAM4ALL». Este novedoso plan, que pretende democratizar las soluciones de gestión del acceso privilegiado, se organiza en torno a tres pilares fundamentales. El primero de ellos es la expansión de las tecnologías de seguridad no solo a las cuentas privilegiadas, sino a todos los usuarios, lo que incluye el despliegue completo de las soluciones en la nube y SaaS.

El segundo es la ampliación de la cartera de soluciones de Wallix a IAM, con el objetivo de asistir a los clientes en sus problemas de gestión de identidades y accesos.

Y, por último, el tercer cimiento en el que se fundamenta la nueva estrategia de Wallix es el desarrollo de soluciones de ciberseguridad integradas o by-design para hacer frente a los futuros desafíos que presenta la convergencia IT-OT.