Isabel López B2B Technical Account ManagerSamsung

"En Samsung incorporamos la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de nuestros dispositivos"

B2B Technical Account Manager en Samsung

En Samsung siempre están buscando nuevas formas de mejorar la seguridad de sus productos y servicios para ofrecer la experiencia más segura posible en todos los ámbitos. Un ejemplo de ello es la incorporación el año pasado de una capa adicional de seguridad para determinados dispositivos Galaxy, como la serie Galaxy S21 y Galaxy Z Fold 3. En concreto, Knox Vault separa por completo los datos más confidenciales de los usuarios del sistema operativo para que nunca salgan de él y reducir así los riesgos.

¿Qué tendencias en tecnologías y servicios de ciberseguridad predominarán a lo largo del año 2022?

Las amenazas de ciberseguridad han aumentado en los últimos años y se han vuelto mucho más complejas y sofisticadas. En el caso de los dispositivos móviles, donde existen muchas más posibilidades de ataque con respecto a un PC, la tendencia será poseer una estrategia de seguridad integral, que proteja el hardware y software en sus diferentes capas tanto si el dispositivo está apagado como si se están ejecutando sus aplicaciones en tiempo real.

En Samsung incorporamos la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de nuestros dispositivos, y eso es algo que no pueden ofrecer muchos fabricantes. Desde el desarrollo de hardware y software, su integración e implementación; todas las pruebas y el control de calidad tienen como foco la seguridad.

También ofrecemos soporte a los usuarios con al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad; por lo que nuestros dispositivos cumplen unos estándares muy altos de seguridad. Y no solo lo decimos nosotros, sino también el CCN, que ha certificado nuestros móviles en diferentes tipos de gamas.

¿Cuáles diría que serán las principales ciberamenazas a las que tendrán que hacer frente las organizaciones?

Actualmente, tanto grandes corporaciones como pymes se enfrentan a una gestión multidispositivo donde el enemigo puede presentarse a través de muchos formatos, desde emails o SMS de contactos conocidos hasta descargas de software o clics involuntarios en páginas web que introduzcan un programa malicioso en el sistema. Además, es necesario destacar que los riesgos de seguridad empresariales son cada vez más sofisticados, ya que se centran en determinadas áreas específicas según la industria y teniendo en cuenta los propios clientes de cada sector.

Te interesa este artículo de Samsung: La seguridad como factor clave para la estrategia móvil de cualquier negocio.

Para los administradores de tecnología de las compañías ahora es mucho más difícil vigilar todas estas amenazas que, además, evolucionan constantemente a medida que nuestro entorno de trabajo es digital y móvil.

¿Qué novedades presentará su compañía a lo largo de este año para hacer frente a las ciberamenazas y necesidades de las organizaciones?

Nuestro objetivo seguirá siendo ofrecer dispositivos con la última tecnología de vanguardia y seguir mejorando nuestra plataforma Samsung Knox. Este pasado año incluimos una capa adicional de seguridad para determinados dispositivos Galaxy, como la serie Galaxy S21 y Galaxy Z Fold 3. En concreto, Knox Vault separa por completo los datos más confidenciales de los usuarios (como sus contraseñas o datos biométricos) del sistema operativo para que nunca salgan del dispositivo y se reduzcan los riesgos.

Ya sea para clientes empresariales o usuarios particulares, en Samsung siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la seguridad de nuestros productos y servicios y así ofrecer la experiencia más segura posible en todos los ámbitos.