Estefanía Soto Azpitarte CEOauthUSB

"La ciberseguridad será una carrera protección-amenazas"

Estefanía Soto Azpitarte_authUSB

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en authUSB que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Evolucionarán tanto las amenazas como las soluciones. Desarrollar soluciones pensando con la mente de un atacante es empezar a ganar la partida. Vemos un aumento de ataques dirigidos a infraestructuras críticas y empresas esenciales, no solamente con un motivo económico, sino como parte de una estrategia global de determinados países que quieren llegar al control de otros. Y a través tanto de armas y guerras convencionales como de ataques a las estructuras esenciales de uno o varios países.

La dependencia de la tecnología en la sociedad hace que los atacantes cibernéticos tengan más oportunidades y motivos para perpetrar ataques.

Te interesa: ¿Qué es el ciberespionaje y qué papel juega en las relaciones entre estados?

Por tanto, la ciberseguridad en dos décadas será, probablemente, una carrera entre los avances en la protección y las nuevas amenazas que surjan. Será importante estar atentos a los desarrollos y evoluciones en el ámbito de la ciberseguridad para mantener una defensa adecuada.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

En authUSB estamos centrados en la innovación y en la solución de aquellos retos que todavía no tienen respuesta en el panorama actual de la ciberseguridad. En este sentido, desarrollamos SafeDoor, única solución para la detección, detención y visibilización en tiempo real de todos los niveles de ataque que una organización recibe a través de los puertos USB.

Por su parte, Olvido, una herramienta de borrado seguro desarrollada para el Centro Criptológico Nacional, supone una diferencia de las ya existentes con unas características únicas en cuanto a personalización de algoritmos, borrado total, etcétera. Nuestra prioridad es, por consiguiente, la seguridad por defecto y la certificación de nuestras soluciones.

En el futuro seguiremos con nuestros desarrollos propios de herramientas y soluciones centradas en la protección contra las nuevas generaciones de ataques.

authUSB

Año de creación: 2018

Servicios/soluciones: authUsb SafeDoor y Olvido

Número de empleados: 8

Sede central: Vigo (Galicia)

Presencia: España, Francia, México, Brasil, Perú, Chile e Israel