Alberto España Socio fundador y CEOSolver4

"La clave para proteger las empresas es la innovación"

Socio fundador y CEO de Solver4.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Solver4 que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La ciberseguridad evoluciona a una velocidad de vértigo. Vemos cambios continuos cada poco tiempo. Por tanto, en dos décadas creo que aún no estamos preparados para imaginarnos ese escenario. Lo que sí está claro es que la clave para poder proteger a las organizaciones y elevar su seguridad al máximo nivel es la innovación y la formación continua, ya que el cibercrimen no descansa.

También es muy importante la concienciación de absolutamente todos los sectores debido a que su conjunto es objetivo de posibles ciberataques.

«La versión 4.0 de la normativa PCI DSS será, sin duda alguna, uno de los grandes retos tanto de este año como de 2024»

¿Lo sabes?: Solver4 amplía su equipo de profesionales.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Finaliza un año lleno de novedades para la normativa PCI DSS [Payment Card Industry Security Standards Council], que tendrá en 2023 su año de transición a su versión 4.0. Un cambio que por fin ve la luz tras casi ocho años desde que se lanzó la 3.0.

Nuestra compañía se centra en ofrecer el mejor servicio de asesoramiento y de acompañamiento para que los clientes puedan cumplir con esta nueva versión del estándar. Versión que está cargada de novedades, con más de 50 nuevos requisitos de seguridad, que nos mantendrá muy ocupados a los expertos en PCI y que será, sin duda alguna, uno de los grandes retos tanto de este año como de 2024.

Solver4

Año de creación: 2023

Servicios/soluciones: Empresa especializa en el cumplimiento de la normativa PCI DSS 4.0 que cuenta con el primer SOC Virtual especializado en la norma y su propio HSM en la nube, S4 HSM, con un equipo experto que se ocupa de su administración

Número de empleados: 10

Sede central: Madrid

Presencia: España y México