Oven Martín CEOIntegración Tecnológica Empresarial

"La I+D+i será crítica frente a las ciberamenazas"

CEO de Integración Tecnológica Empresarial (ITE).

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en ITE (Integración Tecnológica Empresarial) que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Es complicado predecir cómo será la ciberseguridad en un futuro, ya que la tecnología y las ciberamenazas evolucionan rápidamente. Desde el punto de vista de la gestión de la seguridad, las organizaciones no están totalmente protegidas contra las amenazas debido a que es algo cada vez más complejo. Esta complejidad debe minimizarse, y para ello, durante los próximos años asistiremos a una concentración del mercado con nuevas fórmulas de cooperación y nuevos modelos de negocio.

Uno de los retos a los que nos enfrentaremos es el de la identidad digital única, clave en la gestión de accesos. Para superarlo, la I+D+i es y será un componente crítico para aplicar enfoques proactivos y para avanzar contra las ciberamenazas. La vida tiende al plano virtual, y esto sin seguridad no puede funcionar.

Por último, las administraciones públicas juegan un papel esencial, ya que deberán incrementar sus esfuerzos e inversión para impulsar todo lo referente a seguridad y protección.

Lee esta otra entrevista a Oven Martín, CEO de ITE, sobre ciberseguridad industrial.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

ITE se ha consolidado como referente en servicios punteros especializados e integrales en los sectores de defensa y seguridad, ciberseguridad e ingeniería.

Nuestra ventaja competitiva gira en torno a la especialización y la estrategia en ciberseguridad pasa por garantizar la seguridad IT/OT de nuestros clientes en un mundo que demanda soluciones avanzadas y mucho conocimiento. Por eso, nuestro objetivo es proteger los datos y que los clientes puedan gestionar mejor el riesgo, alcanzando las mayores cotas de protección de sus activos y operaciones. Para lograrlo apostamos claramente por la I+D+i y por el modelo de negocio de proveedor de servicios gestionados, ofreciendo una solución completa, escalable, flexible y eficiente.

ITE está preparada para aportar un valor significativo en el presente y futuro de la ciberseguridad.

Integración Tecnológica Empresarial (ITE)

Año de creación: 2013

Servicios/soluciones: Consultoría y gestión de proyectos para reducir y resolver el riesgo de los sistemas de información y operaciones

Número de empleados: 200

Sede central: Getafe (Madrid)

Presencia: España y Portugal