Raúl Guillén Director de estrategia de ciberseguridadTrend Micro

"Las vulnerabilidades siempre van a existir"

Trend Micro

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Trend Micro que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Hacer una predicción a 20 años vista es algo absolutamente utópico, pero si miramos la evolución de la ciberseguridad y las lecciones aprendidas, encontramos un patrón claro: las vulnerabilidades siempre van a existir, al igual que los entornos heterogéneos y complejos. Es por ello que se hacen cada vez más necesarias soluciones que reduzcan la ventana de exposición mejorando la protección, así como plataformas de seguridad unificada que nos ayuden aportando visibilidad extendida y eficiencia en la respuesta a un incidente.

Respecto a las amenazas, se está tendiendo a realizar ataques más dirigidos y menos automatizados a la hora de entrar en las redes objetivo. Esto los hace más complicados de detectar y mitigar, y por tanto, el tipo de tecnología empleada en la ciberdefensa va a tender a ser más integral y predictiva. En lugar de buscar patrones y detecciones estáticas, se irá imponiendo la necesidad de recabar comportamientos anómalos en toda la red y de utilizar Inteligencia Artificial para predecir qué puede ser un ataque y qué es mero ruido.

Te interesa: Trend Micro y Qualys se alían y refuerzan la seguridad de sus clientes en entornos TI híbridos.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Trend Micro es un fabricante centrado por completo en la ciberseguridad que aboga por la protección extendida y las plataformas de seguridad unificadas. La empresa aporta una única solución para proteger cualquier entorno productivo desde el mundo TI tradicional, pasando por los entornos cloud native o el perímetro de usuario, sin olvidarnos de los entornos OT/IoT o 5G.

El objetivo de Trend Micro es y será continuar trabajando para hacer del mundo un lugar seguro para el intercambio de información digital.

Trend Micro

Año de creación: 1988

Servicios/soluciones: Soluciones y servicios globales de ciberseguridad unificada

Número de empleados: 7.000

Sede central: Tokio (Japón)

Presencia: En 65 países