Antonio Quevedo Muñoz CEOGlobalSuite Solutions

"Los ciberdelincuentes se centrarán en los dispositivos IoT"

Antonio Quevedo

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en GlobalSuite Solutions que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Observando las tendencias actuales y los avances tecnológicos podemos dar algunos puntos clave. En lo referente a la protección, es probable que veamos un aumento en el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para detectar y prevenir amenazas. Cada vez son más las organizaciones que adoptan una estrategia de confianza cero para el acceso a sus datos gestionando las identidades de usuario, limitando los privilegios, autenticación de múltiples factores o verificando que los dispositivos que acceden a la información son los correctos.

En materia de amenazas, los ataques de ransomware seguirán siendo una amenaza importante, y es probable que los ciberdelincuentes se centren cada vez más en los dispositivos IoT y en los sistemas de Inteligencia Artificial.

Lee esta entrevista a Antonio Quevedo (GlobalSuite Solutions): «Creemos firmemente que es necesaria una gestión integral de los riesgos».

Para abordar estas amenazas se necesitará una mayor inversión en I+D+i, tanto en el sector público como en el privado. Las normativas también desempeñarán un papel importante en la evolución de la ciberseguridad, y se espera que se implementen regulaciones más estrictas para proteger los datos personales y prevenir ataques cibernéticos.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

En GlobalSuite Solutions ofrecemos una amplia gama de soluciones para proteger a las empresas y entidades públicas de las amenazas de ciberseguridad. Todo ello a través de nuestro software GRC, especialmente con nuestro módulo de seguridad de la información, y del apoyo en el equipo de expertos de la compañía con auditorías técnicas, consultoría y formación en ciberseguridad y seguridad de la información.

Nuestro objetivo es seguir evolucionando y mejorando nuestras soluciones en un futuro para adaptarnos a las novedades y cambios en el sector, ya que la ciberseguridad es un campo en constante cambio y actualización.

En definitiva, seguiremos aportando nuestro grano de arena para construir un mundo más seguro y protegido digitalmente.

GlobalSuite Solutions

Año de creación: 2006

Servicios/soluciones: Software GRC, consultoría, auditoría, implantación y formación

Número de empleados: 100

Sede central: Madrid

Presencia: España, México, Chile, Ecuador y Colombia