Isabel López B2B Technical Account ManagerSamsung

"Necesitamos que nuestros dispositivos sean seguros"

Sales Engineer y responsable de servicios B2 de Samsung

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Samsung que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

Con el aumento del teletrabajo y de las nuevas fronteras tecnológicas, como el blockchain o la ingeniería social, los usuarios son más vulnerables. Una sola intromisión puede ser devastadora, y más que nunca necesitamos que nuestros dispositivos sean seguros.

Es el momento de analizar qué hace que un dispositivo sea realmente seguro. Lo principal es tener un enfoque holístico y multicapa de la protección a través de la colaboración abierta con otros socios, la seguridad integrada en el hardware y el software y la protección en tiempo real. Estas claves impulsan nuestro trabajo con Samsung Knox, nuestra plataforma de seguridad, aprobada por numerosos gobiernos de todo el mundo. Además, en España nuestros dispositivos están certificados por el Centro Criptológico Nacional y colaboramos con el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

No te lo pierdas: «En Samsung incorporamos la seguridad en cada etapa del ciclo de vida de nuestros dispositivos».

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

La colaboración, la seguridad integral del dispositivo y la protección en tiempo real seguirán siendo nuestros ejes de actuación en un futuro, aunque vamos añadiendo nuevos elementos como el eSE, una memoria totalmente independiente de Android.

Como fabricantes de todos los componentes del dispositivo, tenemos la capacidad de crear el hardware y el software para que trabajen como deseamos. Confiamos en la integridad de nuestros dispositivos, protegidos de extremo a extremo a todos los niveles. Por ejemplo, recientemente hemos desarrollado Knox Vault para aislar los datos más importantes del resto del dispositivo.

Por último, trabajamos con tecnologías como RKP (protección del núcleo en tiempo real) y DEFEX (eliminación de las vulnerabilidades) para detectar cambios no autorizados o sospechosos a los permisos configurados previamente. También ofrecemos cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Samsung

Año de creación: 1969

Servicios/soluciones: Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED

Número de empleados: 266.673 en todo el mundo (a fecha de diciembre de 2021)

Sede central: Suwon (Corea del Sur)

Presencia: En 74 países, entre ellos España