Agustín Torres Presidente CloserStill Media

"Se espera un gran salto de la ciberseguridad en España"

Presidente de CloserStill Media España.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en CloserStill Media que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La ciberseguridad ha atravesado numerosos retos debido al incremento de la ciberdelincuencia y del ciberterrorismo, desde asegurar el perímetro de las organizaciones hasta nuevas tendencias basadas en el Zero Trust debido a la sofisticación del malware y de las nuevas vías de intrusión dentro de las empresas. Además, se ha formado una gran desigualdad en materia de seguridad entre las pequeñas y grandes empresas. De hecho, el 70 por ciento de los ciberataques van dirigidos directamente a las pequeñas y medianas compañías.

En los próximos años se espera un gran salto de la ciberseguridad en España, tanto en inversión como en alcance. La aceleración de la digitalización por parte de las pequeñas y medianas empresas gracias a la implicación institucional las obligará a buscar soluciones eficaces en materia de ciberseguridad. Además, para 2024 se espera que el 80 por ciento de los datos globales estén alojados en cloud, por lo que se volverá una prioridad inaplazable.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Cyber Security World Madrid, área especializada en ciberseguridad dentro de Madrid Tech Show, la principal feria tecnológica de la capital, se ha convertido en tan solo tres ediciones en el principal encuentro entre compañías globales líderes en innovación de nuevas tecnologías que responden a las necesidades actuales de las empresas de proteger sus datos y de evitar intrusiones de terceros y hackeos de sus sistemas, y los principales directivos nacionales e internacionales de las compañías referentes en sus sectores. Estos últimos con grandes desafíos para fortificar sus sistemas de ciberseguridad.

Te interesa: La feria de CloserStill Media Madrid Tech Show supera las expectativas y reúne a 12.500 profesionales

Madrid Tech Show ha sido el escenario en el que se ha observado cómo ha evolucionado la ciberseguridad en los últimos años. Un escenario acompañado por un ecosistema único de ferias que implica a sectores en los que la ciberseguridad juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías en el futuro, como es el cloud, la conectividad, los data center, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el e-commerce.

CloserStill Media

Año de creación: 2008

Servicios/soluciones: Ferias globales de tecnología

Número de empleados: Más de 500

Sede central: Londres

Presencia: Londres, París, Madrid, Barcelona, Fráncfort y Singapur