Raúl Benito - SentinelOne
Raúl Benito Regional Sales Manager SentinelOne

‘Email Security’ y XDR: integración sencilla, resultados potentes

‘Email Security’ y XDR: integración sencilla, resultados potentes

A medida que los ciberataques basados en el correo electrónico aumentan, los responsables de seguridad se ven cada vez más desbordados al tener que gestionar dichas alertas. Estos profesionales, además, se enfrentan a la difícil tarea de tener que tomar decisiones sobre la base de un conocimiento incompleto, lo que les resta efectividad. Otro reto que comparten es el gran esfuerzo invertido en recopilar datos, tiempo que no destinan a resolver el problema y en el que las amenazas pueden moverse lateralmente por toda la organización antes de ser identificadas y eliminadas adecuadamente.

Y mientras el volumen, la intensidad y la inteligencia de las ciberamenazas se incrementan, el mundo vive simultáneamente una escasez de talento cualificado en ciberseguridad. La avalancha de alertas de las herramientas de seguridad y la naturaleza repetitiva del puesto de analista de nivel 1 provocan que el agotamiento sea uno de los principales factores que contribuyen a esta escasez.

Nueva solución

En una época en la que prácticamente no existen perímetros de red y en la que pueden producirse desastrosas infracciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, los departamentos de seguridad deben centrarse en la detección y respuesta a las amenazas.

A medida que las XDR van más allá de las soluciones EDR de punto final son capaces de proporcionar una visibilidad más completa y una respuesta más rápida.

En muchas organizaciones, los enfoques anteriores, como los sistemas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) de primera generación, han demostrado ser difíciles de desplegar e integrar, y demasiado costosos y susceptibles de dar falsos positivos. La vinculación del SIEM con los sistemas de orquestación y respuesta de seguridad (SOAR) ha ayudado a algunas organizaciones a crear manuales de respuesta para automatizar las respuestas a determinadas amenazas, pero su creación ha sido a menudo más compleja y difícil de lo previsto.

Las soluciones XDR nativas de la nube prometen superar estos problemas, proporcionando datos más centrados y procesables, una mejor integración, una visión más relevante, menos falsos positivos y una automatización más sencilla de las respuestas. A medida que las XDR van más allá de las soluciones EDR de punto final son capaces de proporcionar una visibilidad más completa y una respuesta más rápida.

Las integraciones estratégicas reducen las dificultades de los equipos SOC al utilizar la automatización entre el correo electrónico y las soluciones de seguridad de los puntos finales para evitar el movimiento lateral de las amenazas en toda la organización. Cuando se integran, ambas soluciones ofrecen una respuesta acelerada a los incidentes y reducen el tiempo medio de respuesta y los clientes pueden estar seguros de que sus dispositivos estarán protegidos de las amenazas de día cero en cada punto final.