Ramiro Céspedes, Threat Intelligence Engineer de ThreatQuotient, participó en la «VI Jornada de Inteligencia y Seguridad» organizada por la Fundación Borredá, con el apoyo de Seguritecnia y Red Seguridad, con una ponencia titulada «El camino hacia la madurez de la práctica de ciberinteligencia». Durante su intervención, el panelista habló sobre el concepto de inteligencia sobre amenazas, cuyo objetivo es saber a qué riesgos está expuesta una empresa desde el punto de vista cíber y qué capacidades de detección y respuesta puede tener. En su explicación del concepto señaló que «el proceso final de la inteligencia sobre amenazas da como resultado un producto de inteligencia que informa sobre quién quiere atacar a nuestra organización, los motivos que lleva, etcétera». Un producto que está definido como un programa de inteligencia para ThreatQuotient y que pone el foco en disponer de un feedback entre analista y empresa para saber que la gestión de inteligencia y los análisis obtenidos están siendo entregados.
Ciberinteligencia Ramiro Céspedes (ThreatQuotient): el camino hacia la madurez de la practica de ciberinteligencia
Videos relacionados
Francisco Javier Marcos (Cellnex): Impacto del 5G en la seguridad
Francisco Javier Marcos, PMO Manager de Cellnex, habló sobre el impacto del 5G en la seguridad durante el 14º Encuentro de la Seguridad Integral.
Enrique González (‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’): Ecosistema de ciberseguridad español
Enrique González, subdirector de 'Seguritecnia' y 'Red Seguridad', participó en SICUR Cyber con una ponencia en la que mostró el ecosistema español de la ciberseguridad.
Hablamos con: Luis de Salvador Carrasco, director de la División de Innovación Tecnológica de la AEPD
La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de Luis de Salvador Carrasco, director de la División de Innovación Tecnológica de la AEPD.
Entrevista a Laura Borredá, directora del Área Digital de Grupo Borrmart
Red Seguridad entrevistó a Laura Borredá, directora del Área Digital de Grupo Borrmart, en el espacio de Borrmart Talks del stand de Seguritecnia en SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.