WatchGuard Technologies inicia la transición de su equipo directivo: Vats Srivatsan será CEO interino

WatchGuard Technologies anuncia la transición de su CEO: Prakash Panjwani. Este cede el liderazgo a Vats Srivatsan.

De izquierda a derecha: Vats Srivatsan y Prakash Panjwani.

Redacción

WatchGuard Technologies ha anunciado una transición en su liderazgo ejecutivo, el anterior CEO Prakash Panjwani, quien ha ocupado el cargo de consejero delegado durante los últimos diez años, terminó sus responsabilidades operativas el pasado 14 de mayo. Aunque continuará como miembro del Consejo de Administración y asumirá un rol de asesor estratégico.

En su lugar, asumirá el puesto de CEO interino Vats Srivatsan, actual partner operativo de Vector Capital (firma de inversión que tiene participación en WatchGuard). Srivatsan también se incorporará al Consejo de Administración de la empresa.

WatchGuard y la transición temporal del CEO

Según ha informado WatchGuard, el nombramiento de Srivatsan se produce en el marco de un proceso de búsqueda abierto para seleccionar al próximo CEO permanente. Mientras tanto, trabajará de forma conjunta con el equipo directivo de la compañía para asegurar la continuidad operativa y estratégica.

Durante su gestión, Panjwani encabezó varias adquisiciones enfocadas en áreas como protección de endpoints, gestión de identidades y detección y respuesta gestionada (MDR). Bajo su dirección, la empresa experimentó un crecimiento en sus ingresos recurrentes y amplió significativamente su red de  partners y plantilla.

Por otra parte, Srivatsan cuenta con más de tres décadas de experiencia en empresas del sector tecnológico y de ciberseguridad. Ha ocupado cargos de liderazgo en compañías como SentinelOne, Palo Alto Networks y Google Cloud. En estas organizaciones ha estado vinculado a iniciativas de transformación empresarial, expansión de plataformas tecnológicas y desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial.

El futuro de la compañía

Desde la empresa han señalado que esta etapa interina se centrará en consolidar la operativa existente, continuar con el desarrollo de productos y reforzar su modelo de prestación de servicios a través de proveedores gestionados (MSP).

Con esta reestructuración, WatchGuard busca mantener y fijar su hoja de ruta mientras define cuál va a ser su próxima fase de dirección ejecutiva.