Así ha sido 2022 en Aslan: gran participación y récord de asociados

actividades de Aslan en 2023
Por Redacción

Este año 2022 ha superado las expectativas de Aslan. Más de 12.100 personas han acudido a los eventos organizados por la asociación y ha batido su récord de número de empresas asociadas: 163. Además, ha ampliado la cifra de usuarios únicos de su plataforma digital.

En total, la entidad sin ánimo de lucro ha realizado este año más de 30 actividades, entre las que destacan el Congreso Anual Aslan 2022 y los Foros de Tendencias Tecnológicas. El objeto de estos encuentros ha sido crear un espacio donde profesionales y expertos en innovación de soluciones tecnológicas dirigidas a la ciberseguridad puedan debatir e intercambiar opiniones.

Por otro lado, en 2022 ha vuelto a la presencialidad el Tour Tecnológico. En concreto, este recorrido ha contemplado cinco ciudades: Barcelona, Bilbao, Las Palmas, La Coruña y Sevilla. De hecho, la capital andaluza cerró el recorrido con una asistencia superior a las 1.500 personas.

Sin embargo, la gran novedad de Aslan este año ha sido el Programa Multisectorial, en torno al cual han girado las actividades cuyo fin era verticalizar las soluciones tecnológicas. El plazo del proyecto es de tres años y finaliza en 2024. Para entonces, la asociación espera haber contribuido a la recuperación de la economía en España, así como implementado las ayudas europeas en la infraestructura tecnológica del país de la manera más ágil posible.

Ciberseguridad, IoT e Inteligencia Artificial en Aslan 2023

De cara a 2023, la gran estrella de la entidad será el Congreso Anual Aslan 2023, que tendrá lugar el 22 y 23 de marzo en Madrid.

Este evento se centrará, fundamentalmente, en la ciberseguridad, el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial. Tres ejes importantes en la agenda de un director de sistemas de información, en opinión de la propia Aslan. De hecho, la asociación ha consultado a profesionales del sector tecnológico, y el 40 por ciento de ellos situaba estas tecnologías entre las 10 tecnologías más destacadas. De ahí que todas ellas sean protagonistas de este congreso que ya va por su 30 edición.