El cifrado de datos será el protagonista del próximo ‘webinar’ de Prim’X

Cartel webinar de Prim'X
Por Redacción

Prim’X ya tiene fecha para su próximo seminario web. Bajo el título ‘Cómo llevar a cabo con éxito un proyecto de cifrado de datos’, varios expertos de la compañía abordaran diversas cuestiones a las que un responsable de seguridad debe enfrentarse cuando se está realizando un proyecto de este tipo. Para ello, estarán al frente Jorge Sainz Raso y Capucine Bardet, ingeniero de software y gerente comercial en España de Prim’X, respectivamente.

Las cuestiones esenciales que se desarrollarán en el webinar servirán para ampliar el alcance de la pila de seguridad, es decir, el conjunto de soluciones que protegerán una de las partes más cruciales de las empresas, los datos. Además, el cifrado de datos permite restringir el acceso solamente a los usuarios autorizados y/o garantizar la integridad de los contenidos. De igual manera, garantiza la confidencialidad de los datos de la empresa.

Por este motivo, Prim’X busca acercar el cifrado de datos a las empresas, aunque, también existen ciertos prejuicios a la hora de desarrollar un proyecto de protección.

Entre ellos destacan la complicación de implementar el cifrado, el riesgo de no poder recuperar los datos una vez cifrados o la caída den picado del rendimiento de la estación de trabajo. Asimismo, se distinguen los efectos que sufrirán los equipos y usuarios por culpa del cifrado o la imposibilidad de cifrar los datos sensibles al no saber dónde se encuentran, entre otros.

Puntos claves en el cifrado de datos

A lo largo del seminario web, además de profundizar en el papel del responsable de seguridad, la organización debe tener en cuenta algunos puntos para realizar correctamente el proyecto de cifrado de datos.

En primer lugar, la selección y forma de implantación de una solución deberán responder a diferentes objetivos. Por ejemplo a las conexiones VPN, a los módulos de seguridad hardware o al cifrado de extremo a extremo, entre otros. En caso de que su implantación fuese errónea repercutiría en el nivel de aceptación de la misma por parte de los usuarios.

De igual manera, la solución debe ser adaptable a largo plazo y, sobre todo, capaz de evolucionar en función de los cambios del entorno de la empresa. Por último, para Prim’X, la solución debe estar certificada para garantizar un alto nivel de robustez y resistencia a los ataques.