Junior Esports y Policía Nacional promueven la ciberseguridad escolar

Redacción

Junior Esports es un proyecto educativo y tecnológico enfocado en el gaming y en el que participan centros escolares de todo el país con jóvenes de entre 12 y 18 años. De este modo, los agentes informarán sobre los peligros y riesgos del mal uso de la red, así como del uso responsable y controlado de los videojuegos.

El proyecto Junior Esports se ha planificado en 16 torneos en base a los 16 valores sociales en los que se asienta el proyecto educativo y tecnológico. Ejemplo del ello fue el Torneo del Respeto, uno de los 16 torneos celebrados en la Temporada 6  y disputado el pasado 18 de febrero. Además, en el contexto de C1b3rwall, la Policía Nacional dirigió dicha competición, en la que los estudiantes participantes pudieron acumular puntos para el ranking general de la presente edición de Junior Esports.

Asimismo, con razón del Torneo del Respeto, la Policía Nacional dio una charla sobre ciberseguridad cuya temática principal eran los riesgos en la red, y a la que acudieron de manera online más de 360 estudiantes de unos 10 centros educativos de España, pertenecientes a tercer y cuarto curso de la ESO y de primero de Bachillerato. La Policía Nacional de España ha sido la primera del mundo en crear su propio equipo para competir en ligas de ciberdeporte.

C1b3rwall y el primer equipo de esports de un cuerpo policial

C1b3rwall es un proyecto de la Policía Nacional que se originó con el propósito de crear un entorno colaborativo en el ámbito público y privado. Y con el objetivo de generar las mejores acciones formativas en relación con la ciberseguridad, buscando el desarrollo de las capacidades y habilidades necesarias y de mayor calidad para aquellos profesionales de este ámbito, así como para todo aquel preocupado por su propia seguridad digital y la de los suyos.

De este modo, Junior Esports y C1b3wall apuestan por impulsar la seguridad digital entre todos los estudiantes y los docentes de los centros educativos de España, a través de los videojuegos, charlas, eventos, congresos y otras actividades.