Akamai abre en Madrid una nueva región ‘core computing’

Computación en la nube.
Redacción

La compañía Akamai prosigue con su estrategia de expansión de servicios de computación en la nube y ha anunciado la apertura de una nueva región core computing en Madrid. De esta forma, la capital española se convierte en la 25ª región a nivel mundial y la quinta en Europa donde Akamai ofrece soluciones escalables de computación en la nube.

De hecho, Madrid ya está disponible para cargas de trabajo de producción, ofreciendo servicios que incluyen el servicio VPC, Object Storage y Premium CPU de Akamai. La implementación de recursos se puede realizar directamente a través de Cloud Manager o mediante la documentación de la API de la compañía, y los clientes interesados en probar estos servicios pueden contactar con los expertos en soluciones en la nube de la compañía para obtener más información y asistencia.

«Nuestras previsiones son crecer más dos dígitos en los próximos dos a tres años», según explicó Francisco Arnau, vicepresidente regional de Akamai en España en rueda de prensa. Además, estos nuevos servicios de computación distribuida permitirán al proveedor «acceder a un mayor número de empresas de distintos sectores, como el financiero, el gaming o el retail».

Computación perimetral generalizada de Akamai

La compañía también anunció su iniciativa estratégica para llevar la computación en la nube central al Edge, con planes de desplegar 75 nuevos sitios de computación perimetral generalizada (conocidos como Gecko) para finales de 2024. Este proyecto tiene como objetivo extender la capacidad de computación a los puntos de presencia (PoP) de Edge, llevando la potencia de computación integral a cientos de ubicaciones que antes eran difíciles de alcanzar.

Esta iniciativa de Akamai constituye el movimiento estratégico más reciente de la empresa para convertirse en una plataforma clave en entornos empresariales multicloud. En particular, ya ha realizado pruebas iniciales de Gecko con varios de sus clientes empresariales, descubriendo que aquellos que pertenecen a sectores relacionados con la inteligencia artificial, los videojuegos multijugador y los contenidos sociales y multimedia están mejor posicionados para aprovechar todo el potencial de Gecko.

«La solución podría usarse en el futuro con éxito en el retail inmersivo, la informática espacial, el análisis de datos y el IoT industrial y de consumo», según apunta la compañía.