BeDisruptive se une a Trend Micro para reforzar la protección en entornos industriales

Acuerdo
Redacción

La boutique tecnológica BeDisruptive ha firmado un acuerdo de cooperación junto al fabricante de ciberseguridad Trend Micro. El objetivo de esta unión versa en reforzar la ciberseguridad en el ámbito industrial de ambas compañías. De esta forma, BeDisruptive empleará las soluciones de Trend Micro en sus servicios de Industrial Cybersecurity, su nueva línea para la protección OT en España.

«Nuestros servicios de ciberseguridad industrial cumplen la misión de ofrecer protección para los entornos industriales frente a ciberamenazas, así como de asegurar la disponibilidad de sus activos. Gracias a acuerdos con líderes de la industria como Trend Micro podemos ofrecer estos servicios apoyándonos en las mejores tecnologías para dar solución a las problemáticas a las que se enfrentan estos entornos», ha asegurado Xabier Mitxelena, director General de BeDisruptive, al respecto.

Por otra parte, el director de estrategia de ciberseguridad de Trend Micro Iberia, Raúl Guillén, ha afirmado que «la colaboración permite ampliar el horizonte de las soluciones de ciberseguridad de la empresa, ofreciendo una protección integral. Todo ello, en un panorama digital hiperconectado donde las tecnologías de la información, los entornos operacionales e industriales y el internet necesitan una aproximación global y específica al mismo tiempo».

¿Qué es Industrial Cybersecurity?

En concreto, los servicios de Industrial Cybersecurity de BeDisruptive se dividen en tres áreas: consultoría, training & awareness y protección de infraestructuras. Su diseño ofrece la protección necesaria en sectores de infraestructuras críticas como logística, salud, retail o fabricación. Y es que estos sectores han integrado nuevas tecnologías que conviven con otras heredadas, generando una gran complejidad y diversidad en el panorama de dispositivos y, por tanto, de riesgos asociados.