Ingecom y MultiPoint crecen un 22% e ingresan más de 30 millones de dólares en el primer semestre de año

Crecimiento Ingecom y MultiPoint primer semestre 2022
Por Redacción

La alianza de Ingecom con el experto israelí en ciberseguridad MultiPoint Group continúa dando sus frutos. Ejemplo de ello es el incremento en la facturación de un 22 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2021. Los ingresos han alcanzado los 32,6 millones de dólares. Eso sí, el objetivo de ambas compañías es alcanzar los 75 millones de ingresos al cierre de 2022.

Unas cifras que ayudan y ayudarán a consolidar este proyecto conjunto, protagonizado por una cartera de soluciones que abarque todo el sur de Europa.

El Área de Ciberinteligencia de Ingecom se consolida

Ingecom apostó de manera firme por la ciberinteligencia durante los primeros seis meses de este año. De ahí que reforzara esta área. Por ejemplo, a las soluciones de Kela, ThreatQuotient y Zerofox, esta empresa ha sumado recientemente la propuesta de TRM Labs. El objetivo no es otro que ayudar en la detección, investigación y gestión del fraude y de los delitos financieros relacionados con las criptomonedas.

Otro ejemplo de avance es el relacionado con el Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad −así como para otros sectores, como el Energético y Ferroviario−. Un departamento creado a comienzos de este año para ofrecer soluciones de seguridad OT e IoT.

Por su parte, el área tradicional de Ciberseguridad de Ingecom también ha crecido el primer semestre del año gracias al cierre de acuerdos de distribución, como el alcanzado con Tehtris. Además, en breve la compañía comunicará nuevos acuerdos globales para el sur de Europa.

«Aunque hemos notado una pequeña ralentización del mercado en la primera parte del año como consecuencia de la incertidumbre global, podemos seguir consolidando nuestra estrategia conjunta con MultiPoint Group para ser un referente en soluciones legacy, ciberseguridad e inteligencia empresarial en el sur de Europa», afirma Javier Modúbar, CEO de Ingecom. No en vano, MultiPoint Group comenzó a operar durante este tiempo en Turquía, por lo que ahora se abarca un mayor territorio.