Trill Impact adquiere Aiuken Cybersecurity y continúa su plan para construir un gigante de la ciberseguridad

Uptime Institute adquiere a Leet Security.
Por Redacción

Ya es oficial: Trill Impact ha comprado Aiuken Cybersecurity. A pesar de que el importe de la operación no ha trascendido, desde la compañía española aseguran que el grupo partía de una valoración de unos 50 millones de euros.

Gracias a esta operación, Trill Impact prosigue con su plan para adquirir corporaciones de ciberseguridad. Para ello, el fondo de capital privado dispone de 900 millones de euros. Un proceso que partió hace apenas unos meses con la compra de Arctic Group, ID North y Pulsen IAM. Todas ellas procedentes de Suecia.

El objetivo no es otro que configurar Allurity, «el grupo gigante europeo en ciberseguridad», con una facturación de cerca de 300 millones.

Juan Miguel Velasco, actual consejero delegado de Aiuken Cybersecurity, continuará al frente de esta tras la operación. No en vano, dicha organización ha crecido un 40 por ciento en los últimos años. De hecho, la previsión para este 2022 es el ingreso de 20 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación del 10 por ciento.