Rosa Díaz, designada nueva directora del ONTSI

Rosa Diaz_Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad_ONTSI_
Por Redacción

El Consejo de Administración de Red.es ha confiado a Rosa Díaz la dirección del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI). Sustituye así a Lucía Velasco, en el cargo desde hace cerca de año y medio.

Rosa Díaz cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. En el sector público, fue directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad desde noviembre de 2019. Posición que desempeñó hasta el momento. No obstante, con anterioridad fue subdirectora de Apoyo a la Empresa e I+D+i del mencionado Instituto.

Respecto al ámbito privado, ha ocupado diferentes cargos directivos en compañías de la talla de Sage, Santander Elavon y Panda Security.

En el terreno académico, Rosa Díaz es licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, entre su formación cuenta con un programa de Dirección General por el IESE Business School.

Por otro lado, cabe destacar su pertenencia a varios grupos cuyo objetivo es visibilizar a la mujer en puestos de liderazgo. Todo ello, en el ámbito de las tecnologías en general y de la ciberseguridad en particular. Por ejemplo, es cofundadora y vicepresidenta de la asociación Woman4Cyber Spain. Y también ha desempeñado la vicepresidencia del Foro Nacional de Ciberseguridad.

Te interesa: Félix Barrio, nuevo director general de Incibe.