Amenazas y vulnerabilidades Alberto Francoso Figueredo (OCC): cibercriminalidad

Alberto Francoso, jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), presentó en SICUR Cyber el VIII Informe sobre Cibercriminalidad. El representante público hizo un recorrido por las principales conclusiones obtenidas en este documento. Por ejemplo, señaló que «el 90 por ciento de los ciberdelitos que se cometen tienen un fin económico».

Videos relacionados

Entrevista a Enrique Martín, Product Manager de Ingecom
Entrevista a Enrique Martín, Product Manager de Ingecom

Red Seguridad entrevista a Enrique Martín, Product Manager de Ingecom, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Albero Tejero. Panda. Open Week 2020
Seguridad integral: desde la red hasta el ‘endpoint’

Participación de Alberto Tejero, director general para Iberia de Panda a WatchGuard Brand, en el panel "Tecnologías de ciberseguridad de compañías destacadas", durante la celebración del Cybersecurity Open Day 2020.

Marina Rodríguez, jefa de Unidad de Ciberseguridad y Lucha contra la Desinformación del Departamento de Seguridad Nacional; Jaime de Jaraiz, presidente & CEO de LG Electronics Iberia; Vicente Nortes, CIO de LG; y Juan Cobo, CISO de Ferrovial. La mesa estuvo moderada por María Isabel Rojo Rivas, CEO de Enthec.
Implicación de la Alta Dirección en ciberseguridad de grandes compañías

Representantes del DSN, LG Electronics Iberia, LG, Ferrovial y Enthec participaron en una mesa redonda en la II Jornada de Alta dirección, concienciación e implicación con la ciberseguridad.

Entrevista a Estefanía Soto Azpitarte, CEO de AuthUSB
Entrevista a Estefanía Soto Azpitarte, CEO de AuthUSB

Red Seguridad entrevista a Estefanía Soto Azpitarte, CEO de AuthUSB, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio.