Gestión y Gobierno TI Comunicación en la incertidumbre de las crisis

El segundo panel del 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) abordó la «Comunicación en la incertidumbre de las crisis». En él se dejó claro que la realidad actual obliga a las empresas a contar con un plan de gestión de la comunicación en situaciones de incertidumbre. Sobre todo, porque en un entorno VUCA, los incidentes son inevitables y tienen que estar preparadas.

Ana María Muñoz, jefa de Coordinación del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas; Roberto Hermida, jefe técnico de Servicios de Resiliencia de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends, fueron los ponentes de esta mesa.

Videos relacionados

Vanesa Gil, presidenta de Isaca Madrid y de José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI)
Vanesa Gil, presidenta de Isaca Madrid; y José Valiente, director del CCI

Los retos de la transformación digital en materia de seguridad y la ciberseguridad industrial fueron dos de los temas tratados durante el 13 SEG2 de la mano de Vanesa Gil (Isaca Madrid) y José Valiente (CCI).

Igor
Igor Unanue (S21sec): panorama de amenazas para 2023

Igor Unanue, CTO de S21sec, ofreció una previsión del panorama de amenazas para 2023 basándose en los datos recopilados durante el año anterior, donde llegaron a producirse ocho ataques de ransomware al día.

Eva Cristina Cañete, CISO de Unicaja Banco
Preguntamos a los expertos: Eva Cristina Cañete, CISO de Unicaja Banco

La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de Eva Cristina Cañete, directora del Área de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico (CISO) de Unicaja Banco.

Xabier Mitxelena, Lead - España, Portugal e Israel de Accenture. Cybersecurity Open Day 2021.
La seguridad como un acelerador de la resiliencia

El Cybersecurity Open Day 2021 contó con la participación de Xabier Mitxelena, Accenture Security Lead para España, Portugal e Israel, que se centró en la ciberseguridad y la resiliencia.