Gestión y Gobierno TI Iniciativas de capacitación y talento en ciberseguridad

SICUR Cyber (espacio dedicado a la ciberseguridad para profesionales de la Security dentro de la feria SICUR 2022) acogió una mesa redonda sobre las iniciativas de capacitación y talento en ciberseguridad. En ella participaron Mar López, representante de Women4cyber; Casimiro Nevado, inspector Policía Nacional y representante de Ciberwall; y el comandante de la Guardia Civil José Luis González Morales, responsable institucional del proyecto Ciberleague; con Juanjo Arenas, redactor de Seguritecnia y Red Seguridad, como moderador.

Videos relacionados

Rosalía Esquivel (GMV): Proyecto CUCO y computación cuántica en Industrias estratégicas
Rosalía Esquivel (GMV): Proyecto CUCO y computación cuántica en Industrias estratégicas

Rosalía Esquivel Méndez, de la División de Inteligencia Artificial y Big Data de GMV y coordinadora del Proyecto CUCO, participó en el 14º Encuentro de la Seguridad Integral para hablar sobre computación cuántica.

Laura Borredá, directora del Área Digital de Grupo Borrmart. SICUR 2024
Entrevista a Laura Borredá, directora del Área Digital de Grupo Borrmart

Red Seguridad entrevistó a Laura Borredá, directora del Área Digital de Grupo Borrmart, en el espacio de Borrmart Talks del stand de Seguritecnia en SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.

Primer panel
Andrés Ruiz (DSN/ENISA) y Adrián Belmonte (ENISA): estado de la ciberseguridad en la sanidad europea

Andrés Ruiz, del DSN y ENISA, y Adrián Belmonte Martín, de ENISA, participaron en el evento con una ponencia titulada "Un ciberejercicio revelador: estado de la ciberseguridad en la sanidad europea".

Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor (Guardia Civil): investigación de ciberdelitos en la Red

El teniente coronel Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de Guardia Civil, explicó cómo se lleva a cabo la investigación de ciberdelitos en Internet.