Amenazas y vulnerabilidades Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre; y César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá, mantuvieron un coloquio en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) acerca del ciberataque sufrido por la compañía aseguradora en el verano del año pasado. Concretamente, en vísperas del día con más actividad para Mapfre: el 15 de agosto.

Llorente señaló, en este sentido, cómo actuó su compañía ante el ciberataque y las lecciones aprendidas a raíz de este incidente. Además, ofreció su punto de vista sobre la seguridad integral, la normativa y la seguridad privada.

Podcast relacionados

Santiago Maroto (Policía Nacional): fraude al CEO y fraude BEC: los fraudes ‘online’ cada vez más frecuentes y más dañinos

El Cybersecurity Open Day 2021 contó con la participación del comisario Santiago Maroto, jefe de la Brigada Central de Seguridad Informática de Policía Nacional.

Juan Antonio Rodríguez (Guardia Civil): evolución del cibercrimen en la pandemia

El Cybersecurity Open Day 2021 contó con la participación del teniente coronel Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe de departamento de Delitos Telemáticos de Guardia Civil.

RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS DE LA CIBERSEGURIDAD EN LOS CENTROS SANITARIOS
Responsabilidades compartidas de la ciberseguridad en los centros sanitarios

Representantes de SEIS, SEEIC, Relyens, Hospital Intermutual de Levante y el CNPIC, participaron en el evento en una mesa redonda sobre responsabilidades compartidas de ciberseguridad en centros sanitarios.

Entrevista a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe de delitos telemáticos de Guardia Civil
Entrevista a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe de delitos telemáticos de Guardia Civil

La revista 'Red Seguridad' entrevistó en SICUR 2022 a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de Guardia Civil.