«Las infraestructuras críticas están en el ojo del huracán». Con esta idea se puede resumir la ponencia de Josep Albors, director de Investigación y Concienciación de Eset España, a la hora de hablar de los ciberataques en este tipo de instalaciones durante el 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales. Y es que, tras exponer el caso de varios sucesos acontecidos en determinados operadores estratégicos a nivel internacional, Albors señaló que, en 2021, estos ataques se producen «de forma indiscriminada».
Servicios Esenciales - PIC Ciberataques a infraestructuras críticas: ¿ataques dirigidos o daños colaterales?
Videos relacionados
Responsabilidades compartidas de la ciberseguridad en los centros sanitarios
Representantes de SEIS, SEEIC, Sham-Grupo Relyens, Hospital Intermutual de Levante y el CNPIC, participaron en el evento en una mesa redonda sobre responsabilidades compartidas de ciberseguridad en centros sanitarios.
Así fue Huella 2023
Más de 500 profesionales de la seguridad y la ciberseguridad asistieron el 11 de mayo al evento Huella 2023, organizado por Seguritecnia y Red Seguridad, para celebrar sus ediciones 500 y 100 respectivamente.
Mar de las Heras (Procesia): marco del gobierno de la ciberseguridad y herramientas que ayudan a operarlo
Mar de las Heras, directora de Operaciones de Procesia, ofreció su punto de vista sobre la implantación del gobierno de la seguridad dentro de las organizaciones.
Entrevista a Thomas Dupont, ingeniero preventa de Stormshield Iberia
Red Seguridad entrevista Thomas Dupont, ingeniero preventa de Stormshield Iberia, en las XVIII Jornadas STIC CCN-CERT y VI Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT.