Amenazas y vulnerabilidades Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre; y César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá, mantuvieron un coloquio en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) acerca del ciberataque sufrido por la compañía aseguradora en el verano del año pasado. Concretamente, en vísperas del día con más actividad para Mapfre: el 15 de agosto.

Llorente señaló, en este sentido, cómo actuó su compañía ante el ciberataque y las lecciones aprendidas a raíz de este incidente. Además, ofreció su punto de vista sobre la seguridad integral, la normativa y la seguridad privada.

Videos relacionados

Entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe sección RRII y cooperación Mando Conjunto del Ciberespacio
Entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe de sección RRII y de cooperación del Mando Conjunto del Ciberespacio

Red Seguridad entrevista a Enrique Pérez de Tena, jefe de sección de RRII y de cooperación del Mando Conjunto del Ciberespacio, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa.

Mildrey Carbonell (S21sec): hospitales conectados, curando en todos los sentidos
Mildrey Carbonell (S21sec): hospitales conectados, curando en todos los sentidos

Mildrey Carbonell, responsable del Equipo de Pentesting y Red Teaming de S21sec, participó en el evento con una ponencia titulada "Hospitales conectados: curando en todos los sentidos".

Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN). 
Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del CCN

El 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) contó con la participación de Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN). 

Igor
Igor Unanue (S21sec): panorama de amenazas para 2023

Igor Unanue, CTO de S21sec, ofreció una previsión del panorama de amenazas para 2023 basándose en los datos recopilados durante el año anterior, donde llegaron a producirse ocho ataques de ransomware al día.