María Rojo CEO y CTOEnthec

"Proteger la información personal expuesta será crucial"

CEO de Enthec.

A razón del 20º aniversario de ‘Red Seguridad’, la revista ha reunido a un extenso grupo de empresas del sector para abordar las incógnitas referidas a la ciberseguridad y que irán emergiendo a lo largo de los próximos años. Para ello, hemos planteado dos cuestiones: ¿Cómo cree que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas? y ¿qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

¿Cómo creen en Enthec que será la ciberseguridad dentro de dos décadas, tanto en lo que se refiere a la protección como a las amenazas?

La ciberseguridad acabará convirtiéndose en gestión de la información, y la consolidación de la Inteligencia Artificial (IA) marcará los cambios debido a que la ciberdelincuencia hará uso de ella. Esto provocará que el objetivo de los ciberataques se amplíe a las personas. La información que entregamos de forma gratuita a las redes acabará siendo analizada por la IA, proporcionando a los ciberdelincuentes las claves para ganarse la confianza de cualquiera. Por tanto, los ataques serán cada vez más finos y proteger la información personal expuesta pasará a ser crucial.

Respecto a las empresas, también contaremos con IA avanzada. Esto provocará que las grandes compañías con recursos suficientes tengan un buen nivel de blindaje del perímetro interno y de vigilancia del perímetro externo, lo que dificultará la labor a los ciberdelincuentes. De ahí que seguirá la tendencia de traslado de objetivo de la ciberdelincuencia a negocios más pequeños.

No te lo pierdas: Enthec pone rumbo a su expansión internacional con dos grandes acuerdos.

La automatización de la ciberseguridad permitirá abaratar los costes de soluciones innovadoras, que no necesitarán consumir muchos recursos empresariales. Y esto facilitará la ciberprotección de esos negocios a través de soluciones efectivas y asequibles.

¿Qué valor aporta su compañía en el presente de la ciberseguridad y qué papel va a jugar en el futuro?

Enthec es una Deep Tech que nació directamente en el futuro. Nuestro proyecto se basa en esa concepción de rastreo exhaustivo de datos, aplicación de IA y automatización extrema, con la innovación como eje. En la actualidad ofrecemos la pata que le falta a las compañías para contar con una estrategia de ciberseguridad 360, ayudándolas a desplegar y extender su estrategia de ciberseguridad inteligente más allá del perímetro interno.

En el futuro, la automatización nos permitirá ofrecer un sistema que pueda dar servicio tanto a las grandes compañías que necesitan una cantidad de recursos muy alta como a las pymes. Con nuestra solución, estas últimas podrán cerrar tantas puertas que no necesitarán un cúmulo de herramientas tan brutal como el que utilizan hoy las grandes organizaciones.

Enthec

Año de creación: 2019

Servicios/soluciones: Threat Intelligence, Enterprise Attack Surface Management, Digital Risk Protection Services y Third Parties Risk Management

Número de empleados: 20

Sede central: Valencia

Presencia: España, México, Chile, Colombia, Suecia y Polonia