Samuel Bonete, Regional Sales Manager de Netskope Iberia
Samuel Bonete Regional Sales Manager Netskope Iberia

Seguridad en la nube Netskope NewEdge: seguridad proactiva y rendimiento sin limitaciones

Asociaciones de ciberseguridad. Seguridad en la nube.

Las herramientas de seguridad anticuadas obligan a elegir entre rendimiento, disponibilidad y seguridad, quedando limitadas sus capacidades de seguridad debido a la falta de una infraestructura que pueda proporcionarlas de forma rápida, fiable y escalable.

Netskope entrega sus servicios apoyándose en NewEdge, una infraestructura de red global que permite a la plataforma de protección nativa cloud de Netskope proporcionar seguridad en tiempo real, sin socavar la disponibilidad o el rendimiento. Con ello, los clientes aumentan su productividad y suman funcionalidades de seguridad avanzadas gracias a una menor latencia.

La red NewEdge, que cuenta con puntos de presencia (POP) en España, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, es un componente crítico en la visión de seguridad para la nube de Netskope. NewEdge permite conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos y acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones Web, SaaS o IaaS que necesitan para hacer su trabajo. Con todo ello se logra una mayor seguridad y protección de datos sin comprometer el rendimiento y la disponibilidad de los servicios. Netskope se encarga de gestionar todo el tráfico de aplicaciones Web, SaaS o IaaS para sus clientes empresariales.

Netskope Security Cloud, a través de NewEdge, procura visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo

Sin depender de infraestructura de nube pública o apoyarse en puntos de presencia virtuales (vPoP), NewEdge cuenta con una computación completa en cada punto de presencia para el procesamiento de tráfico en línea y en tiempo real. Esto permite a NewEdge lograr una latencia de milisegundos de un solo dígito, incorporando la seguridad y la protección de datos dentro de los tiempos de viaje de ida y vuelta más rápidos para el acceso a la Web, o los servicios de nube como SaaS o IaaS. La red NewEdge está diseñada para escalar a más de dos terabits por segundo en cada centro de datos, y es capaz de atender el tráfico en línea de cientos de millones de usuarios.

Seguridad y conectividad

Desarrollado por representantes de las mayores redes de más alto rendimiento, Netskope NewEdge ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación de grado carrier, basada en tecnologías y procesos de optimización de aplicaciones y redes.

Netskope Security Cloud, a través de NewEdge, procura visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, sitios web y aplicaciones privadas, desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo.

Como una red cloud privada, Netskope NewEdge optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente, que enlaza directamente con los principales proveedores de servicios y aplicaciones, como Microsoft Office 365, Google Suite o Amazon Web Services. Esta unión permite mejorar la experiencia general del usuario, al asegurar un acceso rápido y de baja latencia, así como un mejor rendimiento.

Ninguna otra compañía en el mercado ha sido capaz de abordar las cambiantes demandas de seguridad combinando las capacidades de los SWG de próxima generación, el CASB líder mundial, la gestión de la postura de seguridad en la nube, el acceso a la red basado en Zero Trust y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados, así como la protección avanzada contra amenazas. Solo Netskope entiende el lenguaje actual de la web y de la nube y adopta un enfoque centrado en los datos.

Netskope NewEdge, que ya está disponible en más de 40 regiones, puede soportar cientos de millones de conexiones simultáneas, con una capacidad de rendimiento total de 100 terabits por segundo. Distribuidos por todo el mundo, estos POP aseguran una experiencia de usuario rápida y fiable con una infraestructura de red global, distribuida y de nivel de operador, que permite a los clientes de Netskope obtener un rendimiento optimizado y máxima seguridad.

Los POP de NewEdge están situados en centros de datos y conectados a las principales redes comerciales y de consumo, a los proveedores de servicios en la nube más destacados a través de enlaces de peering privados.