Ingecom apuesta por el análisis del dato distribuyendo las soluciones de Varonis

Acuerdo, firma
Redacción

Ingecom y Varonis han firmado un acuerdo por el cual la primera empresa se encargará de la distribución de las soluciones de Varonis con el fin de velar por la protección de la información corporativa de amenazas tanto externas como internas.

Las soluciones de Varonis identifican y protegen los datos corporativos, detectan amenazas internas y ciberataques y ayudan a las organizaciones en materia de compliance, además de conseguir grandes resultados de seguridad mediante la automatización.

Este interés de Ingecom por la ciberseguridad es razón de la creciente evolución de las compañías para identificar y mitigar los riesgos a los que están expuestos los datos y redes locales, las cuales se han trasladado a plataformas colaborativas y repositorios basados en la nube.

Acuerdo entre Ingecom y Varonis

Tal y como ha señalado Javier Modúbar, CEO de Ingecom, la compañía ofrecerá las soluciones de Varonis en la Península Ibérica y asesorará a los clientes en la transformación digital que se está dando, donde la fuerza laboral está muy distribuida y la colaboración se lleva a cabo en múltiples plataformas. Además, la información ya no solo se encuentra en servidores locales, sino también se encuentra de forma remota en la nube.

Varonis, por su lado, proporciona resultados de seguridad automatizados al reducir la exposición de datos y el riesgo tanto en la nube como on-premise. Del mismo modo, ofrece equipos de seguridad encargados de defender almacenes de datos masivos contra ataques despiadados con una visibilidad inigualable de datos y permisos, privilegios mínimos automatizados y respuesta proactiva a incidentes.

Además, el Sales Manager Iberia de Varonis, Julian Domínguez, ha señalado que esta unión entre Ingecom y Varonis ayudará a la disponibilidad de la plataforma de seguridad de la información de Varonis, Data Security Platform.