Activos de Información Ciberseguridad en el mundo post COVID-19

Participación de Jorge Hurtado, entonces Chief Sales & Marketing Officer de S21sec, durante el 12 Encuentro de la Seguridad Integral. Este profesional habló sobre la ciberseguridad en el mundo post-COVID.

En primer lugar, analizó esta cuestión desde el punto de vista de los empleados de una organización, que en la mayoría de los casos están desempeñando su actividad laboral desde casa. «Los empleados están en una jungla. Se encuentran rodeados de equipos IoT, routers no securizados, sistemas desactualizados, etc. Por ello, es necesario realizar una supervisión proactiva para saber cómo se está comportando el endpoint, saber si está sufriendo un ataque desde el punto de vista de la ciberseguridad y conocer cómo protegernos», sostuvo el ponente.

Videos relacionados

Entrevista a Raúl Benito, Territory Account Manager de Bitdefender
Entrevista a Raúl Benito, Territory Account Manager de Bitdefender

Red Seguridad entrevista a Raúl Benito, de Bitdefender, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Sham
Preguntamos a expertos: Philippe Paul (director Ejecutivo de Sham-Grupo Relyes)

La II Jornada de la Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad acogió a Philippe Paul, director Ejecutivo de Sham-Grupo Relyens, para aportar el punto de vista del sector asegurador.

José Antonio Toribio (Policía Nacional): ¿qué hacer cuando tienes un ciberataque?

José Antonio Toribio, miembro de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, explica cómo han de actuar las empresas para protegerse y denunciar los ciberataques.

Mar de las Heras (Procesia) y Leticia de la Hoz (IDBO Consultants): Cuestión de seguridad nacional. Capítulo I. Más allá de la norma
Mar de las Heras (Procesia) y Leticia de la Hoz (IDBO Consultants): Cuestión de seguridad nacional. Capítulo I. Más allá de la norma

Mar de las Heras Muñoz, directora de Operaciones de Procesia, y Leticia de la Hoz Calvo, directora Jurídica IDBO Consultants, participaron en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0.