Activos de Información Ciberseguridad en el mundo post COVID-19

Participación de Jorge Hurtado, entonces Chief Sales & Marketing Officer de S21sec, durante el 12 Encuentro de la Seguridad Integral. Este profesional habló sobre la ciberseguridad en el mundo post-COVID.

En primer lugar, analizó esta cuestión desde el punto de vista de los empleados de una organización, que en la mayoría de los casos están desempeñando su actividad laboral desde casa. «Los empleados están en una jungla. Se encuentran rodeados de equipos IoT, routers no securizados, sistemas desactualizados, etc. Por ello, es necesario realizar una supervisión proactiva para saber cómo se está comportando el endpoint, saber si está sufriendo un ataque desde el punto de vista de la ciberseguridad y conocer cómo protegernos», sostuvo el ponente.

Videos relacionados

Raul Prieto. Sothis. Seg2 2020
Continuidad en la cadena de suministro

Participación de Raúl Prieto Pozo, responsable del departamento de Gobierno de Seguridad de Información de Sothis, durante el 12 Encuentro de la Seguridad Integral.

Ana María Muñoz, jefa de Coordinación del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas; Roberto Hermida, jefe técnico de Servicios de Resiliencia de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends.
Comunicación en la incertidumbre de las crisis

Ana María Muñoz, del CNPIC; Roberto Hermida, de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, de Señor Lobo & Friends, fueron los integrantes de uno de los paneles del 13 SEG2.

Cómo detectar a quien no quiere ser detectado

Participación de Christopher Domingo Real, responsable técnico del Departamento de Ciberseguridad de Sothis, durante la celebración del Cybersecurity Open Day en octubre de 2020.

Así opinan los expertos: Adrián Belmonte (Enisa) y Raúl Jiménez (Agencia Digital de Andalucía)
Así opinan los expertos: Adrián Belmonte (Enisa) y Raúl Jiménez (Agencia Digital de Andalucía)

Adrián Belmonte, experto de ciberseguridad de Enisa; y Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, participaron en el 14º Encuentro de la Seguridad Integral.