Gestión y Gobierno TI Seguridad y volatilidad en la era digital

El 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2), organizado el 22 de junio por Red Seguridad y Seguritecnia, contó con la mesa redonda «Seguridad y volatilidad en la era digital». En ella intervinieron Javier Montoya, director de Seguridad, Continuidad y Riesgos de Aigües de Barcelona (Agbar)Antonio Grimaltos, coordinador del Capítulo Valenciano de ISMS Forum y técnico de la Oficina de Seguridad de la Información de la Consellería Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana; y Thibault Bonneton, director de Transformación Digital de OrangeXabier MitxelenaAccenture Security Lead para España, Portugal e Israel, fue el moderador.

Todos ellos pusieron de manifiesto que nos encontramos en un entorno de digitalización acelerada en el que uno de los pilares es la tecnología. No obstante, dejaron patente que es imprescindible involucrar y concienciar a todos los estamentos de una organización sobre la importancia de la ciberseguridad.

Podcast relacionados

Programa «Cultura de Seguridad»: ciberseguridad, concienciación y peligros en la red

Programa de radio "Cultura de Seguridad" presentado por la revista Red Seguridad para hablar sobre ciberseguridad, concienciación y peligros en la red.

Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre; y César Álvarez, de la Fundación Borredá, mantuvieron un coloquio en en el SEG2 sobre el ciberataque sufrido por la aseguradora.

Programa «Cultura de Seguridad»: ciberacoso y ciberseguridad nacional en la guerra de Ucrania

Programa de radio "Cultura de Seguridad", presentado por Red Seguridad, para hablar sobre el ciberacoso, el ciberbullying, la divulgación de contenidos explícitos sin consentimiento y la ciberguerra.

Entrevista a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe de delitos telemáticos de Guardia Civil
Entrevista a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe de delitos telemáticos de Guardia Civil

La revista 'Red Seguridad' entrevistó en SICUR 2022 a Juan Rodríguez Álvarez de Sotomayor, jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de Guardia Civil.