Servicios Esenciales - PIC Inteligencia y gestión tecnológica sobre amenazas en infraestructuras críticas

Rafael Tenorio, Manager de Gestión y Respuesta ante Incidentes de Ciberseguridad e Inteligencia de Bidaidea, expuso en el 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales la gestión de la inteligencia de amenazas en este tipo de instalaciones. Y para ello habló de la amenaza híbrida a la que se exponen: «Estas amenazas buscan objetivos estratégicos a nivel Estado para afectar a la toma de decisiones, como fue el caso del ciberataque a Colonial Pipeline«, explicó.

Videos relacionados

Representante del CCN: contramedidas técnicas del ENS que apoyan en la gestión del ‘data integrity’

Un representante del CCN participó en SICUR Cyber con una ponencia que trató las contramedidas técnicas del Esquema Nacional de Seguridad que apoyan en la gestión del 'data integrity'.

talento ciberseguridad
Iniciativas de capacitación y talento en ciberseguridad

Representantes de Women4cyber, Policía Nacional y Guardia Civil participaron en una mesa redonda sobre iniciativas de capacitación y talento de ciberseguridad, dentro del espacio SICUR Cyber.

Enrique González (‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’): Ecosistema de ciberseguridad español

Enrique González, subdirector de 'Seguritecnia' y 'Red Seguridad', participó en SICUR Cyber con una ponencia en la que mostró el ecosistema español de la ciberseguridad.

Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional; Julio Collado, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec.
Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita

"Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita" fue el título elegido para uno de los paneles del 13 SEG2. En él participaron el CCN, Prisa, Sareb, WatchGuard y S21sec.