Ciberinteligencia Enrique Polanco Abarca (Global Technology): protección de activos OT, el rol de SOC

Enrique Polanco Abarca, director general de Global Technology, participó en el 14º Encuentro de la Seguridad Integral con una ponencia titulada «Protección de activos OT: El rol de SOC». Este profesional habló del rol del centro de operaciones de ciberseguridad. Durante su ponencia, mostró que su compañía, antes de trabajar con un cliente determinado, le hace una serie de preguntas «que molestan y que son difíciles de contestar». Por ejemplo: ¿Cuántos dispositivos tienes conectados a la red OT? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en identificar al equipo adecuado, en contenerlo, en erradicarlo y en comunicarlo?

Videos relacionados

Igor
Igor Unanue (S21sec): panorama de amenazas para 2023

Igor Unanue, CTO de S21sec, ofreció una previsión del panorama de amenazas para 2023 basándose en los datos recopilados durante el año anterior, donde llegaron a producirse ocho ataques de ransomware al día.

Ana Borredá. SICUR 2024
Entrevista a Ana Borredá, presidenta de Grupo Borrmart

Red Seguridad entrevistó a Ana Borredá, presidenta de Grupo Borrmart, en el espacio de Borrmart Talks del stand de Seguritecnia en SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.

Ondata cybersecurity open day 2021
Cuando el enemigo es uno de los nuestros ¿Por qué se realizan escasas investigaciones internas?

Alfredo Ruiz González, CEO de Ondata International, participó en el Cybersecurity Open Day 2021 con una ponencia titulada "Cuando el enemigo es uno de los nuestros ¿Por qué se realizan escasas investigaciones internas?"

La alta dirección sanitaria ante el gran desafío
La alta dirección sanitaria ante el gran desafío

Juan Vicente Bonilla (SERMAS), Julio Pascual (Hospital Universitario 12 de Octubre), Marta Villanueva (Fundación IDIS), Javier Tomás (BeDisruptive) y Javier Candau (CCN) participaron en el evento.