Gestión y Gobierno TI III Jornada de Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad

Dale al play para ver la III Jornada de Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad que organizó Red Seguridad, con la colaboración de la Fundación Borredá, que puso de relieve la importancia de que las altas esferas de las compañías estén plenamente concienciadas de la importancia vital que entraña la ciberseguridad en su negocio. 

  • Inauguración. Vicente González, Cibersecurity Expert de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA). Minuto 00:03:28.
  • «El riesgo de proveedores y terceros: Un punto crítico en la estrategia de Ciberseguridad». María Rojo, CEO de Enthec. Minuto 00:24:34.
  • Mesa redonda: «Ciberseguridad y Alta dirección en el mismo barco y remando en la misma dirección». Participan: Juan Carlos Gómez Castillo, Global Chief Digital Security Officer de Telefónica; Francisco Lázaro, gerente de Ciberseguridad y Privacidad en Renfe; Antonio Simón Martínez García, coordinador de Seguridad Informática y Ciberseguridad de Metro de Madrid; Gustavo Lozano, CISO de ING; Andrés Peral, director de Seguridad en Sistemas de Mapfre; Santiago Aguirre, presidente de Savills. Minuto 00:34:59.
  • Hablando con los expertos. Ramón Ortiz, responsable de Seguridad de Mediaset España. Minuto 01:43:50
  • «Panorama de amenazas para 2023». Igor Unanue, CTO de S21sec. Minuto 01:54:30.
  • «La cibercrisis ha llegado al comité de dirección, ¿cuál es el plan? La gestión estratégica del ciberriesgo en momentos de alta incertidumbre”. Ander Ortiz, director de Ciberseguridad de Mnemo España. Minuto 02:07:44.
  • Hablando con los expertos. Juan Cobo, CISO de Ferrovial. Minuto 02:22:55.
  • Mesa redonda: «Código del buen Gobierno de la ciberseguridad». Participan: Jesús Sánchez, CISO de Naturgy; Elena de la Calle, Departamento de Seguridad Nacional; Juan Francisco Cornago, Cybersecurity Business Development Manager de Sia; Gianluca D’Antonio, presidente de ISMS Forum y Socio de Risk Advisory en Deloitte; Ángel Pedro Domínguez, coordinador en CNMV. Minuto 02:28:14.
  • Hablando con los expertos. Elena García, CISO de Indra. Minuto 03:23:27.
  • «Marco del Gobierno de la ciberseguridad y herramientas que ayudan a operarlo». Mar de las Heras, directora de Operaciones de Procesia. Minuto 03:26:09.
  • Hablando con los expertos. Raúl Castaño, CISO de Redeia. Minuto 03:42:11.
  • Mesa redonda: «Los retos de la gobernanza de datos y su implicación con alta dirección». Participan: Marta Cañas Miralles, delegada de Protección de Datos de Iberia; María Yolanda González, delegada de Protección de Datos de Cepsa; Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Cyber Spain. Minuto 03:48:40.
  • Lucha contra la ciberdelincuencia y cooperación público-privada: Caso de éxito. Fraude al CEO. Inspector Juan María Cabo Pimentel, jefe del Grupo de Ciberataques de Policía Nacional. Minuto 04:25:08.
  • Clausura. Minuto 04:38:09.

Videos relacionados

Ana María Muñoz, jefa de Coordinación del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas; Roberto Hermida, jefe técnico de Servicios de Resiliencia de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, director general de Señor Lobo & Friends.
Comunicación en la incertidumbre de las crisis

Ana María Muñoz, del CNPIC; Roberto Hermida, de Eulen Seguridad; y Luis Serrano, de Señor Lobo & Friends, fueron los integrantes de uno de los paneles del 13 SEG2.

Marco Antonio Lozano Merino, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de Incibe; Fernando de la Mata, Head of Cybersecurity del BBVA; José Ramón Monleón, responsable de Governance, Riesgos y Cumplimiento de Seguridad de la Información – CISO en Orange España; y Carlos Asún, Global Chief Information Security Officer de Food Delivery Brands. Xabier Mitxelena, Accenture Security lead para España, Portugal e Israel.
Concienciación e implicación de la Alta Dirección en ciberseguridad

Representantes de Incibe, BBVA, Orange España, Food Delivery Brands y Accenture Security participaron en una mesa redonda de la II Jornada de Alta Dirección, concienciación e implicación con la ciberseguridad.

Mar de las Heras
Mar de las Heras (Procesia): marco del gobierno de la ciberseguridad y herramientas que ayudan a operarlo

Mar de las Heras, directora de Operaciones de Procesia, ofreció su punto de vista sobre la implantación del gobierno de la seguridad dentro de las organizaciones.

Carlos Trinidad (Ingecom): problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate
Carlos Trinidad (Ingecom): problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate

Carlos Trinidad, BDM Cybersecurity de Ingecom, participó en el evento con una ponencia titulada "Problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate".