Normativa y Certificación La complejidad de los futuros impactos normativos

«La complejidad de los futuros impactos normativos» fue el tercer panel del 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2), organizado por Red Seguridad y Seguritecnia. Marcos Gómez, subdirector de Incibe-CERT; Mar López, responsable de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional; Esther Mateo, directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif; Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO de Abanca; y Félix de Andrés, gerente de Cyber de Deloitte, este último como moderador, fueron los encargados de exponer sus puntos de vista sobre esta temática.

Ninguno de ellos dudó en exponer que la normativa presenta grandes retos. Según comentaron, el principal sería la anarquía del ciberespacio, el cual «requiere una regulación internacional». Además, quedó patente que entre las prioridades actuales de la Administración Pública están regular la protección de la cadena de suministro o la reciprocidad en la información relacionada con la notificación de ciberincidentes.

Videos relacionados

cci
Preguntamos a los expertos: José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI)

La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de José Valiente, presidente del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE).
Alfonso Bilbao, presidente de AEINSE

Alfonso Bilbao, presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Seguridad (AEINSE), participó en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2).

Así opinan los expertos: Gabriel Moline (Leroy Merlin)
Así opinan los expertos: Gabriel Moline (Leroy Merlin)

Gabriel Moline, CISO Global de Leroy Merlin, participó en el 15º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) organizado por Red Seguridad y Seguritecnia.

Marco Antonio Lozano, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de Incibe
Marco Antonio Lozano (Incibe): avanzando hacia un modelo efectivo de ciberseguridad

Marco Antonio Lozano, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de Incibe, inauguró la II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad.